Inicio Noticias navidad Números premiados lotería de Navidad 2022

Números premiados en el sorteo de Navidad 2022

Resumen de números premiados y localidades afortunadas en el sorteo de la lotería de Navidad del 2022.

Sorteo lotería de Navidad 2022

Por Redacción | Publicado el .

Nos encontramos ante uno de los días más especiales del año, un momento en el que las emociones e ilusión se dan la mano mientras comprobamos las combinaciones de todos y cada uno de los décimos en los que participamos. En cierto modo, ver a los premiados de la Lotería de Navidad 2022 celebrando su alegría marca el inicio de la Navidad.

Y es que, 2022 ha sido un año en el que la fortuna, disfrazada en forma de premio Gordo, ha recaído en un total de 32 provincias. Un primer premio que, con sus 4 millones de euros para serie de la combinación 05490, ha permitido que este año se convierta en un momento inolvidable para muchos agraciados.

Y, como no podía ser de otra forma, este 22 de noviembre nos ha dejado momentos únicos, escenas que para muchos quedarán grabadas en la memoria e historias que merece la pena contar. Descubre dónde han ido a parar los principales premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, así como sus anécdotas.

Primer Premio de la Lotería de Navidad 2022

Enlace a “Primer Premio de la Lotería de Navidad 2022”

Empezamos por el premio Gordo que tantas alegrías reparte. Y esta vez, más de 30 provincias han sido las elegidas, dejando una estela de celebraciones en Alicante, A Coruña, Sevilla, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya, Castellón, Lugo, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Cádiz, Las Palmas, Valencia, Ávila, Albacete, Baleares, Cáceres, Granada, Ciudad Real, Guipúzcoa, Jaén, Huesca, Huelva, León, Soria, Pontevedra y Navarra.

El número premiado ha sido el 05490, una combinación que han cantado los niños Ángel Abaga Elebiyo y Alonso Dávalos Durán en el segundo alambre de la tabla número 5 a las 11:21 horas de la mañana.

El 86% del premio ha sido repartido desde 5 administraciones: Madrid, Asturias, Almería, Lugo y A Coruña, siendo Galicia la que ha vendido la mitad de todas las series consignadas. No obstante, más de 70 municipios de toda España han sido regados con los millones del premio, ya que muchos de los décimos fueron adquiridos por máquina.

Un premio Gordo que ha tocado en el Teatro Real

Enlace a “Un premio Gordo que ha tocado en el Teatro Real”

Una de las noticias más llamativas del sorteo se ha producido en el mismo patio de butacas del Teatro Real de Madrid, el epicentro de todas las miradas y donde los niños del Colegio San Ildefonso cantan las combinaciones de las bolas que los bombos van arrojando.

Perla, una mujer que se encontraba entre el público siguiendo atentamente el sorteo, ha sido agraciada con el premio Gordo. Sus hijos, que también se encontraban entre los asistentes, han comprobado cómo uno de los 95 décimos que portaban contenía la combinación ganadora.

Tras una emotiva escena y la expectación del resto de personas y medios de comunicación, la familia ha manifestado su alegría entre lágrimas, asegurando que destinarán parte del dinero en garantizar los estudios de sus hijos y la compra de una vivienda nueva, mientras destinará también una parte como donativo a la Iglesia.

El resto de premios y 2.520 millones por repartir

Enlace a “El resto de premios y 2.520 millones por repartir”

Las alegrías, curiosidades y festejos no se han quedado únicamente con los afortunados del premio Gordo de la Lotería, ya que el resto de grandes premios también han permitido que desde muchos rincones de España veamos las emociones y celebraciones del resto de ganadores de la Lotería de Navidad.

El Segundo Premio, con el número 04074 y dotado con 125.000€ para cada décimo, ha caído principalmente en Vizcaya y Gerona, siendo ésta última ciudad donde se ha producido una de las escenas más emotivas del día; Ibrahim Cante, procedente de Gambia que llegó a España en 2017 en busca de una oportunidad, ha sido premiado con un décimo.

La combinación 45250 ha sido la encargada de representar al Tercer Premio, con 50.000 euros al décimo y cuya fortuna ha caído de forma íntegra sobre Madrid, concretamente en Ciudad Lineal. El premio se cantaba alrededor de las 12 horas de la mañana y sorprendía a los trabajadores de Tragsatec, filial de Tragsa, en su tradicional Copa de Navidad, donde miles de ellos participaban con 2 combinaciones, resultando ser el 45250 una de ellas.

Por otra parte, los dos cuartos premios han sido el 54289 y el 25296, mientras que los quintos son el 87092, 36142, 79138,24492,38454,88509,43696 y 62391, con un premio de 6.000€ por cada décimo. Premios que han permitido que hoy muchos se conviertan en ganadores de la Lotería de Navidad, festejando y celebrando sus números agraciados.

Anécdotas de la Lotería de Navidad 2022

Enlace a “Anécdotas de la Lotería de Navidad 2022”

Y, como no podía ser menos, este año también se han dado diferentes situaciones y anécdotas en torno al sorteo, como los curiosos disfraces que cada año alegran el Teatro o la pareja de asistentes que ha tenido que hacer cola a las puertas del Teatro Real durante una semana.

Una larga y dura espera, resistiendo al cansancio, la lluvia y el frío para conseguir ser los primeros en entrar al Teatro y elegir su sitio. Por fortuna para todos, el Teatro Real recuperaba este año la normalidad en cuanto a aforo permitido, por lo que atrás quedan restricciones y limitaciones.

Como ya es habitual, encontrarnos con asistentes disfrazados es ya una tradición que este año no podía faltar y cada vez genera más expectación. Según EuropaPress, en esta ocasión muchos de los disfraces eran reivindicativos, donde hemos podido ver a Minnie, un obispo, Don Quijote o incluso a un Emir de Catar, entre otros.

Y es que, además de repartir alegrías, premios e ilusión, dar el Premio Gordo de la Lotería genera una emoción que en muchos casos resulta imposible de contener. Muestra de ello la hemos visto a la hora de cantar el premio e introducir la bola en su lugar correspondiente, donde las manos del encargado de hacerlo temblaban de una forma comprensiblemente notable.

NO DEJES ESCAPAR TU NÚMERO SOÑADO

Décimos para el próximo sorteo de la Lotería Nacional

ELEGIR DÉCIMOS