Inicio Noticias navidad Estos son los 3 anuncios de la Lotería de Navidad 2022
Anuncios de la lotería de Navidad 2022

Estos son los 3 anuncios de la Lotería de Navidad 2022

Por Redacción | Publicado el .

La Lotería de Navidad, el sorteo más querido y esperado del año vuelve una vez más para repartir ilusiones y momentos inolvidables. Al igual que afloran nuestros mejores valores y sentimientos, también lo hacen los anuncios de la Lotería de Navidad, donde cada vez somos más los que aguardamos con impaciencia su estreno.

Los anuncios de la Lotería de Navidad siempre han sido uno de los reclamos publicitarios mejor trabajados y cuidados de la televisión, con una audiencia fiel y deseosa por ver los nuevos anuncios año tras año, la Lotería de Navidad se ha convertido en algo tan mágico que va mucho más allá del premio.

Nos han enseñado a compartir, hemos aprendido que la amistad y la familia están por encima de cualquier cosa y nos ha demostrado que, por difícil que sea la situación, siempre hay cabida para la esperanza y la ilusión. Este año son tres los anuncios, tres clips que reflejan valores como la amistad o compartir, aunque también nos hablan de superación, integración y tradiciones.

Tres orquídeas, el primer anuncio de la Lotería de Navidad

Enlace a “Tres orquídeas, el primer anuncio de la Lotería de Navidad”

En el primer anuncio de la Lotería de Navidad, un pescador se encuentra con un décimo extraviado con una nota en el dorso. Apelando a valores como la honestidad e integridad, nuestro protagonista se embarca en una misión para encontrar más pistas que le conduzcan a su dueño original.

El destino y la buena fe a veces hacen acto de presencia y se confabulan para que, en este caso, el pescador encuentre precisamente el lugar al que pertenece el boleto. El resto es simplemente comprobar como la magia de la Navidad mezclada con un décimo premiado, hacen de esta época un momento inolvidable.

Hay tentación, incluso al final del clip vemos cómo el pescador tiene la opción de cobrar el premio o dárselo a su dueño. Al final, impera la honradez de las personas y el décimo termina en las manos correctas. La intención del vídeo es hacer prevalecer la integridad sobre cualquier otra tentación.

Vika, un spot que fomenta la integración

Enlace a “Vika, un spot que fomenta la integración”

Por si no lo sabías, los creadores de los anuncios de la Lotería de Navidad son conscientes de la realidad que viven muchas personas, de ahí su afán por reflejar muchas situaciones cotidianas y críticas de la sociedad. En este anuncio de Navidad 2022, nuestra protagonista es Vika, una refugiada ucraniana que desarrolla una relación de amistad.

La solidaridad y amistad son valores que se reflejan en este anuncio, donde Vika hace por integrarse gracias a la ayuda que recibe por parte de su compañera de trabajo. Compañera que se convierte en amiga cuando le propone compartir un décimo de la Lotería de Navidad. Su emoción al comprender lo que significa compartir se puede ver claramente en su expresión.

En este tipo de anuncio sería absurdo crear una historia emocional partiendo de la nada, pues solo basta con mirar a nuestro alrededor y fijarnos en el drama que muchas personas viven actualmente. Las dificultades que sufren en algunas zonas del planeta merecen ser contadas, así como los casos de solidaridad, amistad e integración que de ellos nacen.

El viaje, no hay distancia que pueda con la amistad

Enlace a “El viaje, no hay distancia que pueda con la amistad”

En el último de los tres anuncios de la Lotería de Navidad, un pastor solitario y pensativo decide emprender una larga travesía a pie acompañado de sus ovejas para poder entregarle un décimo a su amigo ingresado en el hospital tras romperse la cadera.

“No iba a romper la tradición” La frase del pastor que lanza a su llegada y con la que nos invita a valorar la importancia de la amistad y sus tradiciones. A saber que no hay limitaciones y que cualquier cosa es posible cuando hay sentimientos como el cariño y el aprecio. Un enfoque en el que podemos ver un proceso de cambio entre el mundo rural y el urbano, donde se combinan costumbres y saber adaptarse a las circunstancias es fundamental.

Con estos tres anuncios de la Lotería de Navidad esta vez el centro de atención no se basa en un personaje agraciado con el premio, sino que se ha puesto más énfasis en transmitir valores, en permitir que cada uno pueda elegir su spot del sorteo de Navidad favorito y así llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Historias reales, los anuncios extra de la Lotería de Navidad 2022

Enlace a “Historias reales, los anuncios extra de la Lotería de Navidad 2022”

Además de los spots que acabas de descubrir, cuyo contenido es en formato audiovisual, este año también se ha querido ofrecer otro tipo de anuncios narrados cuyos personajes e historias están basados en hechos completamente reales. Estos son algunos de ellos:

  • · Bayárcal, un pueblo agraciado. Una historia que narra cómo tres familias llegaron para tratar de repoblar el pueblo y evitar que la escuela cerrase. Por fortuna para todos, en ese colegio terminó cayendo el Gordo.

  • · Un premiado muy agradecido. Cuenta la historia que en 1939, tras cantar un niño de San Ildefonso el premio Gordo, el jienense que recibió el premio agradeció al niño su suerte pagándole sus estudios con la única condición de no revelar nunca su identidad.

  • · Una película de Buñuel. La tercera historia nos cuenta cómo Ramón Acín, un pintor oscense logró asumir la financiación de la película “Las Hurdes, Tierra sin pan”, de su colega Buñuel gracias a que fue premiado en la Lotería de Navidad.

Según los medios, se espera que vayan creando y publicando nuevas historias narradas, relatos reales que sigan haciendo de la Lotería de Navidad un motivo más por el que apostar por nuestros valores y compartirlos con los demás. Hacer de estas fechas una razón más por la que disfrutar junto a los que nos quieren.

La Navidad trae consigo situaciones y momentos especiales, saca lo mejor de cada uno de nosotros y, en muchas ocasiones lo podemos ver representado en los anuncios de la Lotería de Navidad. En esta ocasión han logrado de nuevo acercarse a situaciones que nos afectan a todos, enviando su particular mensaje que no es otro que compartir la Navidad.

NO DEJES ESCAPAR TU NÚMERO SOÑADO

Décimos para el próximo sorteo de la Lotería Nacional

ELEGIR DÉCIMOS