Inicio Noticias Cruz Roja Sorteo de Oro de Cruz Roja 2024 - Más de 7 Millones de Euros en Premios
Sorteo de Oro de Cruz Roja 2024

Sorteo de Oro de Cruz Roja 2024 - Más de 7 Millones de Euros en Premios

Por Redacción | Publicado el .

El Sorteo de Oro repartirá este año más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros o su contravalor en oro*, y se otorgarán 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros a cada uno de los tres cuartos premios; y 100.000 euros a cada uno de los tres quintos premios.

Además, se repartirán miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja se llevará a cabo en Tarragona el 23 de julio y representa una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan y es una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja para atender a las personas más vulnerables en todo el país.Una solidaridad que brilla como el oro Bajo el lema 'Ganemos el oro en', en honor a las Olimpiadas de París de este año, Cruz Roja quiere destacar la importancia de trabajar juntos para alcanzar metas solidarias. Según Jaime Gregori, "Queremos que la gente sienta la misma emoción al apoyar el Sorteo de Oro que al ganar una medalla olímpica. Estamos hablando de un oro mucho más valioso, porque no solo cambia la vida de quien lo recibe, sino de muchísimas personas más".

La Cruz Roja reitera su compromiso con la labor humanitaria y solidaria en un contexto marcado por conflictos armados, crisis climáticas y dificultades sociales agravadas por la pandemia. Según Gregori, es fundamental mantener la misión de la organización para brindar apoyo a aquellos en situación de vulnerabilidad, ya que la cantidad de respaldo recibida determina el alcance de los logros posibles. La vulnerabilidad puede golpear en cualquier momento y a cualquier persona, desde los adultos mayores que se sienten solos hasta las familias sin recursos, pasando por mujeres que sufren violencia de género, niños en riesgo de exclusión, personas desplazadas por conflictos armados o la escasez de alimentos en sus países de origen.

Historia

Enlace a “Historia”

El Sorteo de Oro, una tradición que perdura: a pesar de los desafíos, el evento se mantiene firme desde 1979. Incluso en medio de la pandemia, el Sorteo de Oro ha logrado mantenerse en pie. En el año 2020, la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria puso en riesgo la realización del sorteo. Con boletos impresos, campañas de publicidad listas y la venta por comenzar, el confinamiento global detuvo momentáneamente los preparativos.

Sin embargo, el equipo de Cruz Roja a cargo del proyecto no se rindió y logró reprogramar el evento para noviembre. Laura Berges, responsable de Estudios y coordinación de Sorteos en el Departamento de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social, destaca el esfuerzo realizado para mantener viva esta tradición. "Fue un gran reto, pero nunca hemos suspendido el Sorteo de Oro en 45 años", asegura.

Las bases y los números premiados del sorteo, que tendrá lugar a las 19.00 horas del 23 de julio, podrán consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro

NO DEJES ESCAPAR TU NÚMERO SOÑADO

Participa en el próximo sorteo de Oro de la Cruz Roja

JUGAR AHORA