Inicio Noticias navidad Los mejores anuncios de la lotería de Navidad
Mejores anuncios de la lotería de Navidad

Los mejores anuncios de la lotería de Navidad

Por Redacción | Publicado el .

La publicidad es un elemento muy poderoso y esencial para despertar ilusiones y sentimientos en las personas. Cuando se pone en ella toda la creatividad en desarrollarla, surgen auténticas maravillas que impactan a la sociedad. Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad son un claro ejemplo de ello.

Hoy, además de conocer algunos de los mejores spots publicitarios que Loterías y Apuestas del Estado nos brinda cada año, haremos una selección con aquellos que mejor valoración han obtenido, así como otros tantos que no han seducido tanto como se esperaba.

¿Cuál es tu favorito? Y es que hay melodías, personajes y escenas que resultan inconfundibles, imposibles de olvidar de la memoria colectiva. Los años van sucediéndose y con ellos los recuerdos de anuncios que nos llegaron directamente al corazón. ¿Qué te parece si los recordamos?

“El calvo de la Navidad” Uno de los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

Enlace a ““El calvo de la Navidad” Uno de los mejores anuncios de la Lotería de Navidad”

Si hay un elemento navideño por excelencia en la televisión es el protagonista, Clive Arrindell, conocido como “el calvo de la Navidad”, cuyas apariciones entre 1998 y 2005 fueron generando un símbolo nacional en la Lotería de Navidad.

Bajo la tradicional melodía de “El café de los estudiantes”, el calvo repartía suerte y generaba esperanza en la sociedad, que veía desde su televisor cómo su emoción por conseguir el premio se multiplicaba, haciendo del sorteo una oportunidad para soñar.

“El mayor premio es compartirlo”, Un spot cercano y real como la vida

Enlace a ““El mayor premio es compartirlo”, Un spot cercano y real como la vida”

En 2014 se creó una de las campañas publicitarias de la Lotería de Navidad más emotivas y cercanas que se recuerda. Manuel, vecino de un barrio de trabajadores acude a tomar su café al bar de siempre, aunque sabe que este año no ha podido comprar el décimo y están de celebración.

Aunque también fue uno de los spots más parodiados, el anuncio consiguió dejar huella en la sociedad al crear un entorno familiar para una buena parte de la población, donde las dificultades económicas son una constante y más en la época en la que nos encontrábamos, inmersos en una crisis que asolaba barrios enteros.

2020, el anuncio de la Lotería de Navidad de la Pandemia

Enlace a “2020, el anuncio de la Lotería de Navidad de la Pandemia”

Un año diferente, totalmente atípico y marcado por las dificultades que atravesamos a causa de una crisis sanitaria global. En esta ocasión y bajo el lema de “Compartir como siempre, compartir como nunca”, el anuncio da un giro y muestra una sucesión de generaciones hasta llegar a la nuestra.

La Administración no podía ofrecer un entorno ajeno a la pandemia que tanto daño y dolor está dejando. Por eso quisieron marcar un antes y un después creando un spot publicitario que nos diera fuerzas, esperanza e ilusión por compartir.

El anuncio de la Lotería de Navidad de Alejandro Amenábar

Enlace a “El anuncio de la Lotería de Navidad de Alejandro Amenábar”

En 2017 se lanzaba lo que para muchos también ha sido uno de los mejores anuncios de la Lotería de Navidad. El director Alejandro Amenábar creaba un cuento de navidad titulado “Danielle”, donde se combinaba lo cotidiano con sucesos extraordinarios.

Aunque el spot no se emitió de continuo, ya que su duración era de 20 minutos, sí lo vimos dividido en 3 partes donde el mensaje que se quería transmitir pretendía recordarnos que la suerte está más relacionada con el amor que con el dinero.

A lo largo de todos estos años, la Lotería de Navidad nos ha ido sorprendiendo con sus campañas publicitarias tanto como con sus premios. No es de extrañar como cada año, con mayor o menor acierto, se propongan nuevos spots.

Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad son aquellos que te llegan al corazón, aquellos que con sus imágenes y mensajes inciden en tu forma de pensar y actúan como ingredientes para sumar ilusión y alegría en una época del año donde la fortuna puede sorprenderte.

Y tú, ¿Cuál es tu anuncio de la Lotería de Navidad favorito?

Décimos Lotería de Navidad

NO DEJES ESCAPAR TU NÚMERO SOÑADO

Décimos para el próximo sorteo de la Lotería Nacional

ELEGIR DÉCIMOS