Dónde ha tocado más veces el Gordo de Navidad

Noticias loteriaProvincias Gordo de Navidad

Provincias donde ha tocado en más ocasiones el premio gordo de Navidad

España
Provincias donde ha tocado en más ocasiones el premio gordo de Navidad
Las provincias más afortunadas con el Gordo de Navidad

La Lotería de Navidad es el premio más esperado del año y, como no podía ser de otra forma, el reparto de ilusiones y aciertos siempre se distribuye por toda la geografía española. Ahora bien, ¿Dónde ha caído más veces el premio Gordo de la Navidad?

Las estadísticas están para consultarlas y servirnos de ellas, incluso muchos de nosotros hacemos números y análisis para jugar nuestras participaciones con mayor posibilidad de acierto. Cuantos más décimos tengamos más opciones de ser agraciados, pero ¿Y si hubiera algunas provincias más premiadas que otras?

Hoy descubrirás cuáles son las provincias de España donde más veces se ha repetido el Gordo de la Navidad, para que puedas obtener tus décimos de esas localidades y, quién sabe, aumentar tus posibilidades estas Navidades.

Las provincias más premiadas donde ha caído más veces el premio Gordo de la Navidad

Madrid es la principal agraciada en todas las estadísticas. Ni más ni menos que 80 veces la fortuna le ha sonreído al municipio, aunque la provincia en general también ha saboreado la ilusión al menos 93 veces.

Los madrileños llevan probando fortuna desde los más de dos siglos que la Lotería de Navidad lleva repartiendo suerte. ¿Serán tocados por la fortuna este próximo año también? En los últimos 10 años, 8 veces ha tocado del Gordo de la Navidad.

Barcelona es la siguiente en la lista de provincias más premiadas, con un total de 42 años en los que el primer premio se ha repartido por la toda la provincia. Sevilla es la siguiente, con un total de 17 ocasiones, aunque muy de cerca le siguen otras como Valencia, Zaragoza y Bilbao.

Las provincias de Alicante y Cádiz acumulan también una decena de ocasiones donde el Gordo de la Navidad ha hecho acto de presencia. Sin embargo, hablamos de un sorteo que, por tradición, cada vez se expande más gracias la movilidad, donde no dudamos en comprar un décimo allá por donde pasamos.

Un primer premio muy repartido y con buenas anécdotas

En España aun quedan algunas provincias como Ávila, Zamora o Tarragona donde todavía se le espera. Sin embargo, la fortuna de este primer premio ha sonreído prácticamente a la totalidad de zonas del país, permitiendo que la alegría y esperanza se conviertan en símbolo nacional con la llegada del sorteo cada Navidad.

En 2009 se dio la noticia a nivel nacional sobre el curioso caso de un extranjero que, habiendo depositado su esperanza en los décimos de la lotería de aquel año, ganó el primer premio llevándose 300.000 euros. Pasó de no tener ni un solo céntimo a dejar de preocuparse por su situación.

Otro caso curioso fue el de un malagueño que, habiendo soñado la noche anterior con un número en concreto, el 55.666, acudió a la Oficina de Correos para asegurar que esa sería la combinación ganadora. Aunque nadie le hizo caso, ese número terminó convirtiéndose en el ganador del premio Gordo de la Navidad.

Son muchos años de ilusiones, alegrías y celebraciones. Más de 200 años celebrando y conociendo historias donde la fortuna ha hecho acto de presencia. El premio Gordo de la Lotería de la Navidad posee siempre un atractivo especial que lo convierte en el centro de atención, al menos, durante una vez al año.

El mejor consejo para acertar el próximo premio Gordo de la Lotería de Navidad

Con la información en la mano y, sabiendo dónde ha caído más veces el premio Gordo de la Navidad, solo es cuestión de analizar los números y calcular las probabilidades. Aunque quizá este año sea para Ávila o Zamora, quién sabe.

La clave para aumentar las posibilidades de acierto reside en la diversificación. Contar con varios décimos de la Lotería de Navidad, procedentes de diferentes rincones y provincias de España, hará que tus posibilidades aumenten considerablemente.

Si vas a realizar un viaje o tienes familia y amistades en otras provincias, reserva un décimo y observa cómo la fortuna hace acto de presencia este año. Y no te olvides de las provincias donde más veces a caído el primer premio, obtén un décimo procedente de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.

La ilusión de la Lotería de Navidad es un elemento que une, hagamos de ella una oportunidad para disfrutar ese día con energía y esperanza de ser uno de los afortunados/as del premio Gordo.

Décimos Lotería de Navidad
Noticias loteria

Sorteos especiales Lotería Nacional

En Decimosdeloterias.es te informamos de los décimos premiados en los sorteos de la lotería nacional española. Además también puedes elegir y adquirir online tu décimo de forma cómoda y segura, para jugar por Internet desde casa en los sorteos extraordinarios y especiales de la lotería nacional, de navidad y del niño.

Comprar Lotería, décimos de Navidad y loteria nacional.

Ahora comprar loteria Nacional y de Navidad es fácil y totalmente seguro.

Elige tu número

Elige tus números de la Lotería Nacional Escoje tus números o terminaciones de lotería preferidas de entre las Administraciones de Loterías asociadas.

Sin gastos de envio.

Recibe el Décimo

Recibe tus décimos de Loteria Nacional Al validar tu compra recibirás via email copia del décimo electrónico elegido.

El original permanecerá bajo custodia, sin riesgo de pérdida.

Cobro de Premios

Cobre premios Lotería Nacional Abono inmediato a su Cuenta Garantizado. Sin Comisión sobre premios.

Compra tu décimo Online, es rápido, cómodo y seguro.

MÁS LOTERÍAS MILLONARIAS:

La Primitiva Euromillones Loteria Bonoloto El Gordo de la primitiva